Los quesos veganos suelen ser un imprescindible de muchas personas que adhieren a este estilo de vida. Sin embargo, no es necesario haber eliminado por completo de la dieta aquellos alimentos de origen animal para descubrir su sabor y todos los secretos que se esconden detrás.

Esta alternativa es para muchas personas veganas la opción ideal para sustituir a un producto que destaca por su sabor, pues en países como el nuestro donde se sigue una dieta mediterránea, los lácteos ocupan un lugar muy importante en la pirámide alimentaria.

Otro motivo por el que mucha gente no toma queso de procedencia animal es la salud. Hay personas que son intolerantes a la lactosa o a la caseína de la leche y, por lo tanto, no pueden consumir quesos animales, a no ser que estén tratados específicamente y no contengan lactosa.

los quesos veganos se pueden encontrar en infinitos formatos: desde quesos ahumados, hasta quesos tipo mozarela, pasando por todo tipo de variedades como el queso manchego, el cheddar o el de untar. Una vez más, es cuestión de gustos.

Algunas personas indican haberse pasado del consumo de quesos animales al de quesos veganos porque el primero está considerado que tiene un alto contenido en grasa. Sin embargo, el abuso de los quesos veganos es igualmente malo, pues hay muchos que contienen aceite de coco y de palma refinados, almidón o saborizantes. Los mejores son los elaborados a base de frutos secos, pero aun así recordemos que los frutos secos tienen bastante grasa y, aunque esta sea buena, no lo es si la tomamos en exceso.

X